Universidad de Costa Rica Universidad de Costa Rica

Envío de los ejemplos del profesor

Si se pide a los estudiantes que evalúen algunos trabajos de ejemplo antes de enviar su propio trabajo, el profesor utiliza este enlace para enviar esos trabajos. El profesor puede enviar cualquier número de trabajos. Si este número es mayor que el número de evaluaciones de ejemplo que cada estudiante debe hacer, entonces el trabajo es asignado de forma aleatoria pero equilibrada. El sistema intenta asegurar que cada uno de los ejemplos sea asignado a los estudiantes el mismo número de veces. La asignación es aleatoria de modo que si, por ejemplo, se envían diez ejemplos, es muy poco probable que al primer estudiante se le asignen los envíos 1, 2 y 3 para que los evalúe.

Si el profesor envía un número de ejemplos menor que el fijado en el correspondiente parámetro de la tarea, a los estudiantes únicamente se les dan esos ejemplos para evaluar.

Una vez que el profesor ha enviado los ejemplos, resulta útil, si bien sólo parcialmente, evaluarlos desde el punto de vista del profesor. Únicamente éste puede acceder a esas evaluaciones, y en ninguna fase de la tarea se muestran a los estudiantes. Sin embargo, son útiles cuando el profesor examina las evaluaciones que los estudiantes han hecho de los ejemplos. A la hora de calificar la evaluación de un estudiante, el profesor ve las propias evaluaciones de los estudiantes en la parte superior de la página y la evaluación del mismo trabajo del estudiante en la parte inferior de la página. La evaluación "extra" actúa a modo de fuente de referencia y recordatorio de los puntos relevantes contenidos en el ejemplo.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English