Universidad de Costa Rica Universidad de Costa Rica

Uso del editor de HTML

Esta opción permite al editar las páginas el uso que un editor de HTML (editor a partir de ahora) en vez de un cuadro simple de texto. El editor permite el formato simple del texto y añadir fácilmente características "avanzadas" tales como enlaces.

El Editor se activa mediante un clic en la casilla al lado de Utilizar el editor. El Editor se asocia a individualmente a cada elemento a editar. En le caso de activar el editor para, por ejemplo, el elemento de la respuesta 1 solo queda habilitado para ese elemento, ello no conlleva que queda actividad para las demás respuestas.

Si desea usar el editor para algunos elementos de una página, primero debe hacer clic en los cuadros de cada elemento donde desea usar el editor (deben tener el aspa). Después debe hacer clic en el botón de "Volver a mostrar la página" en la parte inferior de la página para poder utilizar el editor.

Debe tener cuidado con el uso del editor. En la mayoría de los casos no debe causar ninguna problemas. Sin embargo, no se recomienda su uso en la preguntas de tipo: de respuesta corta y en las preguntas numéricas. El editor puede agregar etiquetas "invisibles" de HTML que pueden hacer que las comparaciones no funcionen según lo esperado. Además, las descripciones en las tablas de rama se utilizan en botones y si contienen algunas etiquetas de HTML, ésta puede causar problemas. No hay problemas con las respuestas que se utilizan solamente para la descripción o en preguntas del tipo de Opción múltiple. El uso del editor en la respuesta que le damos al alumno al contestar la pregunta no debe causar ningún problemas.

Si sospechamos que algún problema es causado por los elementos de texto, es más seguro desactivar el editor (quitando el aspa de Utilizar el editor).Cuando se vuelve a mostrar la página, el texto "sin formato" se puede ver en el cuadro de texto. El texto se puede editar según lo deseado. De hecho, alternar el tipo de editor de un elemento particular no debe cambiar el texto.

El "estado" de la opción del tipo de editor se guarda en cada elemento. Así, si una página es reeditada, los elementos que utilizaban el redactor aparecerán otra vez con el mismo editor.

Finalmente, el editor es bastante "caro" en términos de recursos dentro del navegador. Si los elementos no requieren el uso del editor es más rápido y menos conflictivo utilizar las cajas del texto estándar.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English