Universidad de Costa Rica Universidad de Costa Rica

Anulaciones

Las anulaciones son permisos específicos diseñados para anular un rol en un contexto específico, permitiéndole acomodar sus permisos en función de las necesidades de cada momento.

Por ejemplo, si a los usuarios con el rol Estudiante se les permite normalmente iniciar nuevas discusiones en los foros, pero hay un foro en particular en el que usted desea restringir tal posibilidad, puede incluir una anulación que IMPIDE la posibilidad de que los estudiantes inicien nuevos debates.

Las anulaciones pueden asimismo utilizarse para abrir áreas del sitio o de los cursos de forma que se otorgan a los usuarios permisos extra cuando tal cosa tiene sentido. Por ejemplo, si usted desea experimentar lo que sucede cuando permite que los estudiantes califiquen ciertas tareas.

La interfaz es similar a la usada para definir los roles, excepto que a veces sólo se muestran las capacidades relevantes, y usted verá asimismo algunas capacidades resaltadas que muestran cuál sería el permiso del rol en cuestión cuando la anulación NO ESTÁ ACTIVA (i.e., cuando la anulación está ajustada a HEREDADA).

Vea también Roles, Contextos, Asignación de Roles y Permisos.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English